Monday 15 May 2017

Encuentro de Expresión Corporal Madrid 2017



Tras unos meses de preparación en las clases de Educación Física de un espectáculo de expresión corporal relacionado con el agua, llegó el gran día en el que los alumnos de 2º B del I.E.S. Alpedrete iban a presentarlo en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte delante de otros quince institutos.

Muchos chicos despertaron con los nervios típicos del estreno, y estos nervios aumentaron cuando vieron que muchos de los que iban a presentar también sus obras en la facultad eran mayores que ellos. Pero encima del escenario los nervios remitieron y supieron demostrar su ilusión, su esfuerzo y el gran trabajo en equipo.

El espectáculo mezcló distintas actividades para representar varias temáticas relacionadas con el agua:

Soy el agua: que lucha contra la contaminación, contra el mal uso que se hace de ella en ciertos lugares. Y en cambio en otros lugares me valoran, van en mi búsqueda, me quieren limpia, pero les cuesta encontrarme. Algunos se apoyan en mi, persiguiendo un sueño, una vida mejor que no siempre llega. Aunque a veces, sí.  Yo mientras tanto fluyo, me divierto, bailo. ¿Me acompañas?


Cuando acabó su turno, los nervios cambiaron a euforia por la gran puesta en escena, y se fueron de allí con muy buenas sensaciones y con las ganas de repetir el año que viene. ¿No es esa una señal del éxito de la actividad?

En la foto aparece el grupo que fue al Encuentro de Expresión Corporal con la camiseta conmemorativa del evento diseñada por el alumno del I.E.S. Alpedrete Ignacio García, ganador del concurso de logotipos del encuentro de este año. 

¡Enhorabuena a todos!

No comments:

Post a Comment