Friday 13 April 2018

Clausura del proyecto Treasure Hunt en la Casa de Cultura de Alpedrete

Hoy hemos puesto el punto final al proyecto Erasmus+ en el que hemos participado durante dos años y medio junto con otros cinco centros europeos.
El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, se ha dirigido a los alumnos del instituto que habían acudido a la Casa de Cultura para celebrar este acto, animándoles a que aprecien la suerte que tenemos de vivir en el mundo rico y tener acceso casi ilimitado a un recurso que escasea en una parte importante del planeta: el agua potable.
El Concejal de Comunicación, José Antonio Alfonso López, ha hablado sobre la relación del agua con la energía, indicando cómo se utiliza el agua para producir energía y cómo podemos producir agua dulce a partir del agua del mar, por ejemplo,valiéndonos de la energía. Además, ha llamado la atención , con datos precisos, sobre la diferencia en cuanto al consumo de agua en distintas partes del mundo, sobre la cantidad de agua que se necesita para producir ciertos bienes como el papel o una hamburguesa y sobre posibles actuaciones relacionadas con el ahorro de agua en nuestra vida cotidiana.


Los alumnos que han viajado en los intercambios del proyecto se han referido a su experiencia destacando el valor de conocer otros lugares con otras maneras de vivir y especialmente la posibilidad de hacer amigos procedentes de tantos países europeos con los que han compartido vivencias tan enriquecedoras. Las palabras de Álvaro no dejan lugar a dudas: "lo repetiría una y mil veces". Dos madres también han expresado su satisfacción con el proyecto, no solo por los hijos que han viajado, sino también por la experiencia vivida en la propia familia cuando han acogido a niños de otro país en su casa.


La directora del IES Alpedrete, Inmaculada Prieto, ha agradecido a todos los presentes, alumnos, profesores, padres y madres y autoridades del municipio, la colaboración para el éxito de este proyecto Erasmus+, que ya es el tercer proyecto europeo en el que participa el centro.
Asímismo, la directora ha entregado a los 21 alumnos del equipo Erasmus+ y a la profesora coordinadora Rosina Vega los diplomas del Sello de Calidad otorgado por la plataforma europea Etwinning por su participación en el proyecto de colaboración escolar Water4Life, en el que han trabajado con los socios del Erasmus+.

Un grupo de alumnos de 2º y 3º ESO han interpretado el himno del proyecto Water Means Life acompañados con diversos instrumentos musicales.

Para terminar el acto, los alumnos de 3ºD han realizado una exhibición de expresión corporal inspirada en el himno Water Means Life.

No comments:

Post a Comment